Extractos Foliares

La malnutrición carencial puede provocar graves problemas de salud sobre todo en el caso de los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas: insuficiencias ponderales, retrasos de crecimiento, deficiencias mentales, debilitación de las resistencias inmunitarias.

Es en los 5 primeros años de la vida del niño que las consecuencias son las más dramáticas. El cuerpo y sobre todo al sistema neurológico están en pleno desarrollo y necesitan obligatoriamente la presencia de un conjunto de nutrimentos para un buen desarrollo.

Interés en los Extractos Foliares

La solución a este problema se halla en la autosuficiencia alimenticia. Dos asociaciones, una inglesa (Leaf for Life) y otra francesa (APEF), defienden ésta idea de autosuficiencia por medio de Extractos Foliares de vegetales diversos y disponibles en todo el mundo, con el objetivo de luchar contra las carencias en proteínas, vitaminas y minerales.

Actualmente miles de personas de todo el mundo, principalmente niños, mujeres embarazadas y las mujeres que amamantan, ancianos y personas afectadas por el VIH / SIDA, la malaria y la tuberculosis, reciben una ración diaria de concentrado de hoja de alfalfa. Se lo usa como complemento nutricional o para un tratamiento específico en el caso de ancianos.

Extractos Foliares Ieku Greens

IEKU GREENS es una Empresa diseñada para la elaboración de EXTRACTOS FOLIARES EN POLVO. Esta Empresa ha logrado transformar los extractos foliares líquidos a polvo, a través de procesos mecánicos y sin la intervención de ningún químico. Además de utilizar materia prima orgánica, aplica procesos de inocuidad que aseguran la calidad del producto final.

Si bien es cierto los extractos líquidos son muy buenos para la salud, habrá que considerar muy seriamente que hay un riesgo muy grande de que las personas se enfermen, si el producto está contaminado con toxinas (Salmonella – E Coli – hongos y levaduras, pesticidas, metales pesados etc.)

Siendo consientes de la problemática a nivel mundial referente a la mala nutrición y peor aun la no inclusión de vegetales dentro de la alimentación diaria y que su consumo es necesario por su aporte en micronutrientes, clorofila, beta-carotenos y antioxidantes etc., Ieku Greens ha creado complementos alimenticios que contribuirán al desarrollo de una sociedad sana. Como empresa queremos ser parte de la solución acercando al consumidor la ingesta de vegetales en una presentación que sea fácil de ingerir y transportar, sin que haya riesgos de contaminación.

Ingredientes que utiliza 

Actualmente IEKU GREENS dispone de 9 extractos foliares en polvo: Alfalfa, Brócoli, Acelga, Espinaca, Perejil, Apio, Aloe Vera, Orégano y Ajo.

Estos extractos foliares en polvo contienen porcentajes proteicos
no típicos pues hemos logrado incrementar 10 hasta 40 veces más la proteína
en relación al vegetal en estado natural o a una simple harina de vegetales.

Vegetales en estado Natural de 2% a 5% de proteína

Harina de vegetales: 12% a 16% de proteína

Extractos en polvo de diversos vegetales hechos por Ieku Greens : 47% a 59% de Proteína 

Alimentos Orthomoleculares

Son aquellos que han sido diseñados de una forma específica, de tal manera que se les considera como ÚNICOS. En Japón y luego en USA los alimentos funcionales surgieron de la necesidad de compensar la mala nutrición que conforma una dieta rica en grasas saturadas, pobre en vitaminas, minerales, enzimas y fibra. La Academia Nacional de Ciencias de USA, define los alimentos funcionales como “Alimentos Modificados” o que tengan un ingrediente que demuestre una acción que incremente el bienestar del individuo, o disminuya los riesgos de enfermedades.

Nuestros Extractos foliares en polvo son Alimentos Funcionales, pues están elaborados de una manera muy específica y se utilizan para complementar la alimentación a través de la toma de una cápsula. Se los considera también como Alimentos Orto-moleculares que significa “Alimentación de la Molécula Correcta”, porque a través de la extracción de los principios activos de los vegetales proveemos al ser humano de los micronutrientes que necesita el organismo con la finalidad de evitar que se enferme. Es un portador de vitaminas, minerales, proteína, aminoácidos esenciales, clorofila, beta-carotenos etc. extraídos de fuente natural y alimenticia.

Al producto IEKU PLUS (Hecho con los extractos foliares de: alfalfa, brócoli, acelga, espinaca, perejil, apio, orégano, ajo, aloe vera) se lo identifica como una forma de ALIMENTACIÓN FUNCIONAL PERO TAMBIÉN BIOLÓGICA pues contienen una cantidad considerable de micronutrientes tales vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, extraídos de fuente natural sin la intervención de pesticidas, fertilizantes químicos, preservantes, ni antioxidantes. Sus pigmentos naturales como la CLOROFILA denominada SANGRE VERDE, es considerada como indispensable para la continuidad de la vida en este planeta y BETACAROTENOS (pigmentos amarillos) agente antioxidante natural que protege contra muchas enfermedades, a la vez que ayuda a prevenir el daño celular y el envejecimiento prematuro.